Como ya podemos descargar Windows 8, es hora de ir viendo algunos tutoriales de instalación para diferentes situaciones. El otro día os enseñamos a instalar Windows 8 en una máquina virtual con VirtualBox; un sistema que sirve para ver por encima el nuevo sistema operativo de Microsoft pero que, a no ser que dispongas de hardware de sobra en tu PC, no es nada utilizable.
Sin embargo, tras ver que la versión Developers de Windows 8 es bastante estable, creemos que es interesante ir aprendiendo a utilizar el nuevo OS haciendo una instalación de Windows 8 en el mismo disco que Windows 7. Para ello vamos a crear una partición en Windows 7, crearemos un CD de instalación de Windows 8 con la imagen ISO y terminaremos por instalar el sistema.
para instalar Windows 8 en el mismo disco que Windows 7 deberemos de tener el CD o DVD de instalación de Windows 8. Microsoft sólo nos ha dejado la imagen ISO del sistema, así que utilizaremos un programa de la casa que nos permite crear un DVD de instalación o un USB de instalación de Windows 8, para los que tengan placas compatibles.
El programa se descarga de aquí(http://www.microsoftstore.com/store/msstore/html/pbPage.Help#) y es muy sencillo de utilizar, pues sólo hace falta seleccionar la imagen ISO de Windows 8, el destino de la instalación: DVD o USB y quemar la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario